Pedro Sánchez planta al CEO de BlackRock (Larry Fink) de manera imprevista
El mayor fondo de inversión del mundo tiene importantes inversiones en 19 de las 35 mayores empresas cotizadas de España y alcanza los 42.000 millones de euros en activos en nuestro país.
(Pedro Sánchez reunido con el presidente de BlackRock en el pasado Foro de Davos de 2023)
El presidente del gobierno español ha cancelado a última hora su reunión con el ejecutivo mayor de BlackRock, la cual se iba a celebrar este martes en La Moncloa. Entre estos directivos se encontraba su presidente Larry Fink, que se había trasladado especialmente a España para reunirse con Pedro Sánchez. El encuentro fue cancelado debido a un "imprevisto" que aún no se ha dado a conocer.
Esta reunión se había formalizado para que el fondo de inversión, de mano de Larry Fink conociera de primera mano cuales son los planes de España respecto a la inversión de compañías extranjeras, al mismo tiempo, BlackRock iba a exponer cual es su visión de la situación económica de España, Europa y a nivel mundial. Este encuentro era muy importante debido a que la compañía tiene una parte de los activos de empresas como Caixabank, Sabadell, BBVA, Telefónica, Iberdrola y Banco Santander.
Por parte de BlackRock, el plantón no sentó nada bien, ya que sobre todo están muy preocupados por el reciente impuesto extraordinario que se ha puesto a las compañías bancarias y eléctricas, por la fuga de la empresa Ferrovial a Países bajos, el escudos antiopas que se amplia hasta finales de 2024 y la aprobación de la Ley de vivienda que ha sentado muy mal en el sector privado.
Deja una respuesta