Una imagen para los Profesionales que buscan la Excelencia

Foto Pin Protocolo

Los profesionales de Protocolo y Eventos necesitamos una imagen en formato de pin que refleje nuestra profesión, como lo tienen los periodistas, los farmacéuticos u otros colectivos. Por eso, un grupo de personas nos atrevemos a lanzar una versión que deseamos se consolide como un primer indicativo que nos identifique.

El que se propone consta básicamente de la suma de dos letras. La “P” y la “E”  , cuyo significado a primera vista es sencillo: Protocolo y Eventos.  Sobresale la “P” por considerarlo el origen, y se apoya en la “E” de Eventos porque es donde se aplica. Ambas sobre un pilar fuerte y seguro de color plateado que representa la solidez, la seguridad y la imparcialidad. Color plata porque lo entronca a laexcelencia, pero le aleja de lo suntuoso.

 

Sendas letras provocan palabras alegóricas a nuestra profesión: precedencias, premios, presidencias, placas, producción, pensamiento, palabra, pergamino,puzzle,  y un largo etcétera de términos que se vinculan a  nuestra competencia. Evento, excelencia, exposición, entidad, emoción, empresa, emprendedor, entereza, etiqueta, encuentro, educación y más expresiones. La conjunción de las dos nos habla de “Protocolo para Eventos” o “Producción para Eventos”·, o “Profesionales Emprendedores” , “Profesionales de los Eventos”. “Periodistas para Empatizar” (Comunicar en Vivo), “Profesor de Eventos”, etc.

 

En cuanto a la forma, la “P” se alza como un mástil que ondea, originando indirectamente una tercera letra “D” de Diplomacia, Dedicación, Desarrollo, Derecho y Destreza.  La forma de la “E” recuerda elementos propios de los actos, por una ejempla una mesa invertida de tres patas (Protocolo, Seguridad y Comunicación), un atril,  dos sillas, etc.

 

Un conjunto armónico que se alarga mediante una sólida base que traslada la idea de solvencia y firmza pero al mismo tiempo equilibrio.  Un “Puzzle de Elementos” que hay que “Desarrollar” y que unidos transmiten “Progreso y Evolución” en el arte de “Preparar Eventos” y “Potenciar el Emprendimiento”. Todo hace un conjunto como si fuera una llave muy especial para hacer una “Profesión para la Excelencia“.