Protocolo 2014 se llama Unidad

Estamos a escasas horas de que 2013 sea historia. Es más, es muy probable que cuando la mayoría lea esto ya lo será. Como todo, para unos habrá sido mejor o peor que para otros. No queremos hacer balance, ni tan siquiera fijar horizontes para los próximos doce meses.
Simplemente quería hacer este breve post, en la antesala de una noche que permite soñar y esperanzarse, para pedir a todos que confíen en quienes plenamente en quienes somos profesionales de protocolo y eventos. A los políticos y autoridades, porque nos necesitan más que nunca en una España que aún vivirá situaciones complejas; a los empresarios, porque para hacer crecer sus negocios necesitan de ese saber hacer que acreditan estos profesionales; y a la sociedad en general para que nos vean como técnicos en una disciplina seria sin la cual no podríamos evolucionar, ni entendernos, ni avanzar en los objetivos de paz, convivencia, igualdad y justicia.
Dennos en 2014 el voto de confianza que ya en otros países desarrollados  tienen los técnicos de eventos y que han situado este sector entre los diez primeros que más crecerán este año, según la Revista Forbes. Apuesten por nosotros porque ganarán seguro. Mírennos de otra manera, la propia de quienes tienen que ocuparse de algo que afecta al quehacer diario de las personas, instituciones y entidades, sencillamente porque está presente en todo. Abrácennos, porque somos personas que trabajamos por el bien general de la sociedad global.
Y tú, compañero de profesión, deja de aislarte, de pensar que todo gira entorno a ti, que eres autosuficiente, que no tienes nada nuevo que aprender, que la colectividad es una entelequia y no sirve para nada. Contribuye con humildad desde tu rincón al renovado oficio y junta tu mano a las nuestras porque 2014 es el año de la unión de los profesionales. La que nos ha de llevar a tener la misma voz estemos donde estemos. Esa voz dulce y amable, pero firme y severa. La voz que sabe explicar, pero también conquistar.
Gracias lectores por vuestra fidelidad, por las casi 173.000 entradas que hemos tenido en este blog en el año que finaliza. Confío que desde este muro virtual, vez a vez, contribuyamos a que el protocolo se entienda como algo necesario y positivo.
Alzo 2014 veces la copa para brindar por un año que, como en los últimos, nos traerá globalmente a la profesión excelentes buenas noticias. Que tú consolides tu puesto, que tú lo consigas, que tú hagas el evento de tu vida, que tú sigas ilusionado con lo que haces, que tú… Cada uno que ponga su frase y la etiquete en su cabeza y corazón.
Que no se pierda la ilusión, porque sin ella entonces no seríamos nada. Planto mi evento a escasas horas de este primero de enero, extiendo mis manos y pido por encima de todo seguir siendo un enamorado de esta profesión y amigo de todos los profesionales. Unidos a ellos sé que merecerá la pena recorrer este nuevo año. 2014 ya tiene apodo en nuestro ámbito: unidad.  Felicidades, campeones.